Me olvide olvidarte

80

Olvido dice ...
El Olvido es un simulacro de fantasmas. Nadie puede olvidar; aunque asì lo quiera. El Olvido no es un depòsito desierto, ni una cosecha de la nada; el amor, el desamparo, las lealtades y las traiciones no se borran. La esperanza es una forma de recuerdo y el olvido està lleno de memoria. Mario Benedetti


Olvidos Recientes


Glosario de Olvidos

noviembre 2006
septiembre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
marzo 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
abril 2009
julio 2009
septiembre 2009
noviembre 2009
diciembre 2009
enero 2010
marzo 2010
mayo 2010
julio 2010
noviembre 2010
septiembre 2011
marzo 2014


Jorge Drexler and my

Malena
Me ayuda a Olvidar


  • Violeta - Desnudate!!
  • Mucha - Mi despertar
  • Feripula - Mi prof. de la Red
  • Mar - De Chile
  • Azzura - Me preocupa
  • Freyja
  • Ignacio - Nacho de día
  • Sol de Soles - Sol
  • Yessi - Edain
  • Yole - Espejo de Luna
  • Almaenamorada-Corazón valiente
  • Dulce - Viviendo hoy
  • Eli - Rincon de Letras
  • Elisa-Olvidare el Ayer


  • Olvidadizos


    Estadisticas y contadores web gratis
    Oposiciones Masters
    Mi Correo

    Correo gMail 
(preferente)
    Tiempo de Olvido
    relojes web gratis

       

    Name :
    Web URL :
    Message :
    :) :( :D :p :(( :)) :x
    Amigos que me han dedicada Post
  • Abril
  • Jennipher


  • Credits

    Template By: Caz
    Powered by: Blogger








    Etapas de mi Vida



    jueves, junio 26

    "No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, ni la más inteligente...sino aquella que responde mejor al cambio"



    Alejandro Corchs
    Escritor Uruguayo



    Este joven escritor uruguayo creció entre la mentira y la verdad de sus padres desaparecidos, fue estafado junto a otros familiares de víctimas de la dictadura militar (1973-1985) y se decidió a iniciar, poco después, un camino espiritual que lo llevaría al chamanismo y la literatura.

    A nivel de un análisis primario, la historia de Alejandro Corchs parece sacada de una novela rusa del siglo XIX, llena de desdichas en familia.

    Antes de cumplir los dos años, sus padres fueron secuestrados, desaparecidos, torturados y asesinados por el aparato represor de la dictadura. Desde entonces, criado por sus abuelos, Alejandro sufrió una mentira continuada sobre el paradero de sus padres y luego lidió con la verdad. Fue estafado en decenas de miles de dólares por partida doble -en una ocasión con la herencia de sus padres desaparecidos- recibió una inexplicable y brutal golpiza que lo tuvo hospitalizado y convivió durante largos períodos con ataques de psoriasis.


    Un buen dìa... decidiò encontrar una explicación a su propia vida, se embarcó en un viaje espiritual que lo llevó primero al mundo del chamanismo y luego al de la escritura

    "Yo creo que la vida es como un tejido. Hay ciertas hebras que ya están puestas y tú vas a tener que transitar en esa dirección. Después cómo las teja uno queda en cada mano. Es un equilibrio entre las dos cosas; ciertos aspectos fuertes ya están predeterminados y en otras uno tiene la capacidad de resolver qué y hacia dónde. A mí me pasó que la situación de mis padres y mi entorno familiar, el ir a buscar más allá de la muerte y encontrar el sentido de la vida, me hizo atravesar la barrera de lo que es la vida o la muerte para ir al plano del espíritu, en busca de la respuesta. Lo que yo tenía claro es que acá (señala alrededor) no estaba la respuesta. Quizá sí el cuento de cómo se murió mi madre o mi padre, pero no saber por qué, si es que existe un Gran Espíritu o Dios, permite cosas como esa. Yo tenía un año y nueve meses, me sacan a mi padre y mi madre, los torturan, los matan, me quieren buscar para llevarme, mi familia me guarda en medio de una serie de conflictos... Esperá, ¿nazco y así nomás me mandás este balde? ¿Para qué? Esto tiene que tener un sentido o en caso contrario apaguemos la luz y que el último cierre. Eso me impulsa a realizar una búsqueda, con esperanza de encontrar algo por lo que desear vivir, pero sin la tontería de buscar espejitos de colores. Tuve que encontrar el sentido de por qué pasaba lo que pasaba, a mí y a los demás, como familia. Lo que hoy te puedo decir es que todo lo que pasó fue un regalo para que yo despertara y me hiciera cargo de mi destino, mi lugar en la vida. Fue un regalo de mis padres, que estuvieron a la altura de las circunstancias al asumir qué es lo que vinieron a hacer. Mucha gente se puede poner nerviosa por esto, pero es así. Nada de lo que pasó fue al azar, ni nada de lo que sucede ahora. Todo pasó por algo. Yo necesitaba poder entender cosas tan duras como las que me sucedieron y encontrar el para qué de todo esto. "

    Sus libros son fruto de la experiencia de su vida. Todo lo allì escrito fue vivido por quien suscribe. No quiere discutir, ni rebatir ninguna creencia o punto de vista. Quiere celebrar la diversidad, ocupando su lugar para quien desee recogerlo. No incluye conclusiones ni suposiciones, para que cada uno tome lo que necesite, o lo descarte.
    El Regreso de Los Hijos de la Tierra quiere festejar este tiempo, donde la verdad está abierta para todos y cada uno. Quiere compartir la alegría de la vida y el respeto por ella, en todos los seres.
    Dice A. Corchs: Ojalá que lo disfrutes. Ojalá que te dé fuerza para recuperar tu propia memoria.
    Estas líneas quieren pedirte permiso para contarte mi vivencia...

    Es fàcil acercarse a las puertas del alma de Alejandro porque en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón, encuentra su alborada y se refresca ....

    Asì lo conoci un dìa .... en las ausencias de mi vida real me ayudo a encontrar presencias, mi fuerza por seguir por entender por darme cuenta de que la vida no es al fin y al cabo una isla, sino una más de las habitaciones de esta inmensa mansión a la que llamamos mundo.

    El que busca encuentra. Por eso no dejes de buscar hasta encontrar. Y cuando encuentres quedaràs encantado por la vida. Y encantado por la vida te maravillaràs con la muerte. Y maravillado con la muerte explotaràs de alegrìa, y tendràs la perfecta ciencia de Universo y su danza por el mundo.

    Fragmento de Aywu Porâ, Canciòn Sagrada Guaranì.


    Alejandro Corchs es Hombre Medicina, Portador de la Chanupa Sagrada, Danzante del Sol y miembro del Consejo de la Búsqueda de Visión del Fuego Sagrado de Itzachilátlan. Es Ñanderuy Bayrá del Ñanderekó, una de las siete ramas de la familia Guaraní.

    Es autor de dos libros: El regreso de la Hijos de la Tierra, capítulo uno: El camino del puma; capítulo dos: La unión de la familia. En Uruguay publicados por editorial Cruz del Sur. En España, Estados Unidos y Latinoamérica publicado por editorial Sirio, España.


    Gracias Alejandro por Ser y Estar !!!


    Olvide De Olvidarme A Las ...20:43 26 Olvidados

    <$BlogItemCommentCount$> Comments:

    <$BlogCommentAuthor$> said...

    <$BlogCommentBody$>

    <$BlogCommentDateTime$> <$BlogCommentDeleteIcon$>

    <$BlogItemCreate$>

    Links to this post:

    <$BlogBacklinkControl$> <$BlogBacklinkTitle$> <$BlogBacklinkDeleteIcon$>
    <$BlogBacklinkSnippet$>
    posted by <$BlogBacklinkAuthor$> @ <$BlogBacklinkDateTime$>

    <$BlogItemBacklinkCreate$>

    << Home


    cursor